9 sept. 2011

Cuando los cristianos atacan

Evangélicos celebran la muerte de soldado gay en su funeral
Durante muchos años, la idea de que grupos cristianos estuvieran relacionados con ataques terroristas era una idea prácticamente inconcebible. Sin embargo durante estas últimas décadas la educación religiosa ha dado un giro espectacular como consecuencia de la pérdida de control de la iglesia con la sociedad.  Un ejemplo claro, son los ataques en Oslov, perpetuados por un extremista cristiano, ya que entre sus motivos (menciona el diario  elmundo.es) era enviar una señal fuerte ante la actuación del Partido Laborista, que ha permitido que Noruega esté bajo la amenaza de colonización de los musulmanes.


Son estas leyes y campañas que promueven el uso de anticonceptivos, el matrimonio igualitario, la reducción en el tiempo de divorcio y la legalización de las drogas con fines terapéuticos las que motivan a los grupos cristianos a imponer sus ideas de forma violenta, a través de ataques terroristas dirigidos a organizaciones y personas que promueven ideas que "ofenden" a los grupos cristianos.


Esta preocupación por el aumento de grupos  “terroristas locales” y “extremistas cristianos”, ha tenido repercusión en el congreso de los Estados Unidos.


Por ejemplo, durante una de las últimas audiencias del Congreso de EE.UU. la representante Sheila Jackson Lee comparo a los "militantes cristianos" con los radicales islámicos y advirtiendo que estos dos grupos, son una amenaza comparable contra los Estados Unidos, ya  que los  “militantes cristianos” podrían tratar de “bajar el país”, por lo cual estos grupos deben ser investigados.



Pero no solo esto,  el FBI ya está instruyendo a los propietarios de tiendas sobre muchas nuevas formas de informar sobre “actividades sospechosas”  que pudieran estar relacionados con actos terroristas, el documento  ahora incluye la formulación de “extremas declaraciones religiosas” y creer en la “teología radical”.


Otra cuestión por resaltar es que existe un reporte del 2009 del  Department of Homeland Securitdonde vincula las siguientes creencias, con las personas que podrían ser potencialmente terroristas

-Aquellos que creen en la profecía del “fin de los tiempos”

-Aquellos que creen que el aborto es malo

-Aquellos que tienen alimentos almacenados, municiones o armas

-Los que están en contra de los matrimonios homosexuales

-Aquellos que creen en teorías de conspiración del “Nuevo Orden Mundial”



Y es así como se han acabado aquellos tiempos donde los creyentes se sentían orgullosos al decir que solo los Ateos, eran los únicos seres capaces de perpetuar actos tan crueles como el terrorismo, pues hoy sabemos que los Grupos radicales cristianos están creciendo, tal y como su oscuro pasado los ha marcado, pues al parecer los Cristianos son incapaces de romper sus cadenas de intolerancia y de cesar esa estúpida necesidad de imponer sus ideales que de manera soberbia, creen erróneamente que ellos son los poseedores de la verdad absoluta.

Solo puedo cerrar este post con una frase de Steven Weinberg:

“La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Che... "inconsevible" dolió en el alma, eh.

Anónimo dijo...

Muy interesante artículo, me ha gustado, pero debería mejorar su ortografía. No puedo compartirlo con tremendas faltas ortográficas.

wambox dijo...

TTienes razón y de verdad lamento el inconveniente los errores fueron corregidos

Jorge Ibañez dijo...

acabo de leer el artículo y me parece muy ridículo, yo formo parte de las iglesias cristianas evangelicas, nosotros no juntamos víveres tenemos armas para al 2012 porque no lo necesitamos ya que creemos que antes del fin de los tiempos Jesus no llevará a al paraíso, creemos que el aborto no es aborto sino asesinato de bebés, no necesitamos creer en conspiraciones del orden mundial, si eso fuese real dios ya nos abría avisado como en los relatos bíblicos, ayudamos a niños abandonados, tenemos hogares de ancianos, ayudamos a los dorgadictos y presos en su rehabilitación, enfermos en hospitales, realizamos cursos de artes manuales abiertos a la comunidad, enseñamos a leer al que no sabe, clases de computación nivel usuario a la tercera edad y otros, creemos que el homosexual tiene los mismos derechos al respeto, la vida y la integridad física que yo o cualquier ciudadno,trabajar y ser parte de la sociedad como cualquier persona, ¿y por todo esto somos peligrosos?....que libros amarillistas estás leyendo, el peligroso eres tú que ves la maldad donde no la hay y realiza estas publicaciones extremistas fundamentalistas, o prefires vivir bajo el Islam donde solo por pensar distinto te ejecutan...piensa en cristianismo no es malo, lo malo son los excesos que los hombres hacen en nombre de las religiones pero eso no es lo que Cristo nos enseñó.

Jorge Ibañez dijo...

correcció::nosotros no juntamos víveres tenemos NI armas para al 2012

Publicar un comentario

¡Este es un blog libre!, por lo que tienes la seguridad que ningun comentario sera eliminado ¡expresate!

Si te gusto el artículo no olvides difundirlo en Facebook, Twitter y Google+, para esto; Usa el cuadro situado en la parte inferior derecha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons