22 ago. 2011

El relojero ciego DESCARGA GRATIS



En este libro Richard Dawkins desmonta de una manera razonada y lógica todos los argumentos esgrimidos por los creacionistas para hacer intervenir a un diseñador inteligente en los procesos naturales. Toda la evolución puede ser explicada sin necesidad de ninguna intervención externa, lo que se llama ciencia, en contraposición de los argumentos creacionistas que necesitan en un determinado momento la fe o la creencia en algo inexplicable, lo que no debe llamarse ciencia.

El autor utiliza diversos resultados de la evolución, como pueden ser la ecolocalización en los murciélagos o el ojo humano, como resultado de un proceso evolutivo perfectamente lógico y al que se ha llegado paso a paso. A lo largo del libro utiliza ejemplos claros y muy bien explicados, como la cola del pájaro viuda del paraíso, donde se entrecruzan una cola larga que atrae a más hembras y facilita el pareamiento y una cola más corta que significa menos estorbo y mayor supervivencia. Estos dos objetivos luchan para imponerse en una especie como la de este pájaro. Hay múltiples ejemplos que el autor narra de manera sumanete pedagógica.

En otro capítulo del libro, el autor desmonta diversas teorías alternativas a la selección natural de Darwin, como el lamarckismo, las teorías mutacionistas, que sin ser del todo falsas, no explican todo el proceso de la evolución. Para los interesados en el evolucionismo y la lucha científica contra el creacionismo arcaico y fanático, recomiendo el blog Paleofreak, que lleva muchos años ilustrándonos y entreteniéndonos a partes iguales.


Links de Visualisacion y Descarga
Visual¡zación OnLine
Descarga desde MediaFire


*sinopsis vista aquí

3 comentarios:

Martin dijo...

Qué pérdida de tiempo intentar desmontar el creacionismo, no se necesita de un libro para ello. Pero aún así nadie explica como surge todo, quien lo creó. Además, tal como se explica aquí, eso no demuestra nada, un Ser Superior perfectamente puede haber dispuesto todo para que esa lógica, esos sucesos sean posibles, interviniendo solo al principio, luego solo tiene que esperar.

RUBÉN ARÉVALO GALINDO dijo...

Que pérdida enorme de tiempo, Martín, el haber leído tu comentario a pesar de ser tan breve.

RUBÉN ARÉVALO GALINDO dijo...

Que pérdida enorme de tiempo, Martín, el haber leído tu comentario a pesar de ser tan breve.

Publicar un comentario

¡Este es un blog libre!, por lo que tienes la seguridad que ningun comentario sera eliminado ¡expresate!

Si te gusto el artículo no olvides difundirlo en Facebook, Twitter y Google+, para esto; Usa el cuadro situado en la parte inferior derecha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons